3 razones para querer un brazo jirafa en tu estudio.

Y no sólo eso… Queremos también contarte cuales son las principales razones por las que vas a querer un brazo jirafa Redwing de Cambo en tu estudio, sí o sí!

Empezemos.

Primero vamos a definir que es un brazo jirafa para iluminación. Se trata de un eje que colocamos mediante con un adaptador a un trípode, en el que podremos poner un flash o un foco en uno de los extremos. Ello nos permitirá colocar el punto de luz en posiciones cenitales que con un trípode habitual no conseguiríamos. Veamos una imagen de un brazo jirafa montado en un trípode. En este caso se trata de un kit pie + brazo jirafa de Manda, económico y versátil.

Brazo jirafa Manda. Soporte para iluminación.

Así que si tienes un estudio de fotografía, te dediques a la fotografia de moda, editorial, social o de producto, vas a necesitar un brazo jirafa para iluminación. Y ahora te contamos porqué.

3 tipos de fotografía en la que necesitarás un brazo jirafa para iluminación

  • Si quieres realizar una fotografia de retrato con mucho carácter realzando los labios, vas a necesitar un brazo jirafa para poder colocar un flash de manera picada.

Así conseguirás siguiendo el esquema de luz llamado Iluminación de mariposa. Para ello será suficiente una sola fuente de luz colocada centralmente de manera picada a unos 45º.

Al colocar este tipo de iluminación se forma encima del labio superior y debajo de la nariz una sombra que evoca la de las alas de una mariposa. También puedes encontrar que algunos le llaman Paramount, ya que es el que se usaba en los años 50 para los carteles de películas.

  • Quieres hacer un bodegón o fotografia de producto, coloca una luz en cenital con un brazo jirafa y realiza la toma frontal.

Conseguirás una imagen limpia y muy poderosa. Acuérdate de rellenar las partes más oscuras con algún reflector.

  • Si quieres hacer una fotografía macro también vas a necesitar una luz cenital o sea vas a necesitar un brazo jirafa!

Estas son solo 3 razones… pero seguro que en tu lista hay más.

Los brazos jirafas Redwing de Cambo: porqué están revolucionando el sector?

A pesar de llevar décadas en el mercado, las jirafas Redwing de Cambo están revolucionando las redes estos últimos meses tanto para la fotografia de newborn como la de producto.

Brazo Jirafa Redwing de Cambo. Soporte para iluminación.

Os queremos hablar de 3 características sin las que ya no podrás vivir y que hacen de la Redwing el brazo jirafa más rápido y fácil de manejar.

  • Una vez colocado el flash en la jirafa éste tendrá una movilidad de 360º

La extensión del cabezal al final de la pluma ofrece una rotación de hasta 360°, control direccional y ángulo de luz ilimitado.

Todos los movimientos angulares pueden controlarse por una sola manija en el punto de pivotaje.

Brazo Jirafa Redwing de Cambo. Soporte para iluminación.
  • Su construcción en paralelogramo hace que puedes cambiar la altura del flash sin que se modifique el angulo al que lo colocaste.

Su diseño de paralelogramo facilita subir o bajar con precisión la fuente de luz sin cambiar el ángulo de la iluminación en relación con el sujeto.

Brazo Jirafa Redwing de Cambo. Soporte para iluminación.
  • El contrapeso situado sobre una guía hace especialmente cómodo equilibrar la jirafa en cada momento.

El Sistema de Contrapeso deslizante puede ajustarse para diferentes tamaños y pesos de luces y cajas.

Una vez que se establece el equilibrio para su fuente de luz, no hay necesidad de bloquear el brazo en cada cambio de posición: Suba o baje la luz a la altura requerida y suéltela. La pluma se mantiene en su lugar sin bloquear, sujetar, ni girar.

CA 71290

Además el Brazo Jirafa  Redwing de Cambo cuenta con cojinetes de latón de precisión para movimientos ultrasuaves y posicionamiento preciso de la fuente de luz montada.

Recordaros que hay dos modelos de jirafas Redwing de Cambo disponibles: el Compact RD-1101/RD-1100 y el Standard RD-1201/RD-1200.

Podéis ver un poco más sobre ellas en este link.

Novedades de las jirafas Redwing de Cambo

Como ya sabes Cambo es una marca de fabricación europea, concretamente en los Países Bajos, que diseña y fabrica cámaras técnicas y soportes varios para cámara e iluminación. La calidad de sus productos es increíble y como se van adecuando a las necesidades del profesional también. Siempre innovando. Siempre mejorando. Siempre cerca del fotógrafo y del videógrafo.

La novedad que próximamente estará disponible es una nueva versión de los brazos jirafa Redwing, en este caso diseñados para usar los contrapesos normales de Fitness.

La Jirafa Redwing Standard con esta funcionalidad se denomina RD-1205, mientras que la versión Compact más pequeña es la RD-1105.                                                                                                                                                                                                                   Las Jirafas Redwing clásicas para usar con bolsas de perdigones siguen disponibles.

Esperamos como siempre que este post haya puesto «luz» a vuestra dudas 😉