Efectos especiales para fotografía o vídeo: Efecto Frost

En fotografía publicitaria, especialmente de bodegón o gastronómica, muchas veces es necesario reproducir en el estudio de fotografía, algunos estados que sin la magia de los efectos especiales serían imposible. Hoy hablaremos de uno de los efectos especiales más resultón: el Efecto Frost o congelado.

En un estudio de fotografía profesional hay muchos detalles a tener controlados. Por eso es importante tener algunos truquitos que nos facilitan el trabajo. Libérate de ciertas presiones temporales y trabaja a tu ritmo.

Efecto Frost: la imagen

Sacas una jarra de cerveza del congelador, helada por el efecto del frío y viertes la cerveza fría en ella… todos tenemos esa imagen veraniega en nuestra retina…

Pero en segundos es efecto congelado desaparece…

La realidad es que si queremos reproducir esa helada blanquecina que se produce cuando apenas sacamos un objeto del congelador y que nos dé tiempo a colocar las luces, el trípode, pensar en el plano, … y repetirlo 5 veces hasta hacer la toma correcta, se nos complica el tema.

Por ello ha surgido la necesidad de crear unos efectos especiales ideales para fotografía e incluso para vídeo.

Mira lo sencillo que es obtener este efecto con el Spray Efecto Frost:

Con el efecto Frost el aspecto de objeto congelado durará y durará hasta que decidas retirarlo!

Cuando el fotógrafo o el director de arte decide cual va a ser la escena no se preocupará de como conseguir un efecto u otro. Simplemente querrá que la escena esté lista la toma.

Aplicación del Efecto Frost

Es importante que el objeto sobre el que se desea aplicar el efecto Frost esté limpio de polvo para que el producto se adhiera mejor.

El Efecto Frost viene presentado en un spray de 400 cc. Este se tendrá que agitar bien antes de cada uso.

Mira este vídeo para ver cómo aplicarlo.

Luego rociad el objeto a una distancia de unos 30 centímetros. La inclinación ideal del spray de efecto Frost es de unos 45 grados.

Siempre hay que tener en cuenta que se trata de un efecto especial químico y por lo tanto no podrá utilizarse sobre determinadas superficies delicadas, especialmente algunas superficies plásticas. En cualquier caso se tendría que consultar con el fabricante de estos materiales.

Como siempre con los productos químicos, está a vuestra disposición la ficha de seguridad de los mismos.

Para facilitar la retirada del producto, lo ideal es rociarlo de manera regular primero, antes de la aplicación del Frost, con el efecto Eco Antispot.

Aplicaciones del Efecto Frost

Los efectos especiales para fotografía son realmente útiles. Este efecto tiene tantas aplicaciones como tu imaginación se invente, te dejamos una imagen sorprendente que se ha conseguido con el Spray Efecto Frost de Condor.

Efectos especiales, efecto Frost de Condor

No me negareis que es espectacular!

Los resultados del efecto Frost

El resultado de aplicar este efecto especial es, como te digo, espectacular. Desde una lata, una copa o una botella a una persona…

La marca italiana Condor ha producido una serie de efectos especiales que facilitará el trabajo del fotógrafo profesional. Estos efectos especiales también se usan mucho en vídeo, cinematografía e incluso en teatro.

Puedes completar esa imagen de la cerveza en una jarra de cerveza congelada ( ahora con el Efecto Frost ) con el efecto Espuma de Cerveza 😉 y ya tienes toda la escena perfecta sin tener que preocuparte por esos detalles.

CO 41618con froth effect art 01618 1

Céntrate en la imagen y deja que nosotros nos ocupemos de solucionarte esto!

Para otras imágenes que quieras crear sin preocuparte demasiado por los tiempos y las temperaturas también tienes el efecto Rocío, el efecto Gota, el efecto Escarcha … y más. Descubre las propuestas que te hacemos en nuestra web y si tienes dudas o no encuentras lo que buscas, dínoslo y lo buscamos juntos.

Como siempre estamos a vuestra disposición para escoger el efecto especial para fotografía más adecuado en cada caso.