Iluminación Led para una entrevista

En este post nos vamos a detener para ver cómo iluminar el set cuando vamos a grabar una entrevista. Nos basaremos en una iluminación Led.

Y nos centraremos en un set simple y con una inversión asequible.

Vamos a explicarte como reproducir este esquema de luz:

Iluminacion Led para una entrevista

Aquí tienes como nos quedó en nuestro set:

Iluminacion Led para una entrevista

Fondo de la entrevista

El fondo de la entrevista es un elemento importante y que nos va a determinar también el tipo de iluminación que podemos hacer.

En este caso, contamos que tenemos un fondo blanco y si no es así, vamos a hacernos con un fondo de cartulina blanco de Colorama de tamaño standard ( 2.72 x 11 metros) y con un soporte para el fondo.

El fondo blanco tiene la gran ventaja que te permite rebotar la luz en él. Así que no lo dudes, juega con él y te ayudará a conseguir una luz envolvente que favorecerá que el resultado final de la iluminación Led de la entrevista sea buenísimo.

Cuando ya domines este esquema puedes lanzarte y probar con otros fondos … será por colores! Ya sabes que Colorama tiene una gama super extensa. Fíjate en los tonos grises suaves como el Quartz o el nuevo Steel grey para entrevistas serias.

Iluminación Led general

Para la iluminación general buscamos un efecto envolvente. Para ello colocamos 2 focos leds de luz día iluminando el fondo.

En el caso que verás en el vídeo de más abajo incluso hemos sacado las parábolas de los focos. Con ello hemos conseguido que la iluminación sea global.

Hemos usado dos focos Led Mettle como estos:

Iluminación Led del sujeto

Para iluminar directamente el sujeto de la entrevista hemos optado por un panel Led circular. En este caso aunque el panel nos permite escoger luz fría o cálida hemos seleccionado la opción de luz día para igualar la temperatura de color con los focos que tenemos iluminando todo el set.

Los paneles de iluminación Led circulares de Mettle se fabrican en dos tamaños, 33 cm de diámetro y 45 cm de diámetro ( este es el que hemos utilizado nosotros).

Para los tres puntos de luz tendrás que escoger unos pies adecuados, de ello hablaremos en un próximo post. Pero te adelantamos que tendrás que los tendrás que escoger lo suficientemente robustos para cada elemento.

Colocación del sujeto

En la grabación de la entrevista, el sujeto entrevistado tiene que llevarse todo el protagonismo, así que lo situaremos en el centro de la imagen. Dejando al entrevistador, en este caso, fuera de plano.

El entrevistado sentado/a en una silla, se colocará ligeramente girado hacía uno de los lados. Es decir no mirará a cámara sino al entrevistador.

Fíjate en el vídeo que hemos preparado para ti.

En el esquema que hemos hecho para vosotros no hemos indicado las medidas entre los focos y el fondo ni tan siquiera entre el panel circular y el sujeto de la entrevista. Tienes una referencia con las proporciones pero como siempre, queremos que pruebes y veas qué es lo que más te gusta y cómo te sientes más cómodo.

Cuidado de los detalles

Cuando vamos a grabar una entrevista como cuando vamos a tomar una foto, es importante cuidar todos los detalles. Y cuando decimos todos es todos.

Antes de empezar a grabar revisa desde la posición de la persona entrevistada, como coloca la espalda y la manera de sentarse, hasta como coloca las piernas, qué tipo de ropa lleva, que no se formen arrugas al colocar el micro, que tenga un posición erguida sin ser forzada. Las posiciones tienen que ser naturales pero no relajadas.

Es importante cuidar la imagen del entrevistado y que lo que transmita vaya acorde con el mensaje que queremos dar.

Finalmente, si aun te quedan dudas estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo estará encantado de echarte una mano.