Iluminación LED: una forma rápida de reducir tu factura de la luz de un estudio de fotografía

Aprende a controlar el consumo de energía en tu local

Si trabajas en un estudio fotográfico la iluminación juega un papel fundamental en tu día a día y este hecho se refleja de manera sustancial cuando compañías como: Naturgy, Endesa o Iberdrola emiten sus facturas al final de cada periodo de facturación.

El primer paso para reducir el consumo de energía dentro del lugar de trabajo consiste en utilizar equipos de iluminación fotográfica con un alto nivel de eficiencia energética, según las recomendaciones de la web especializada en energía: Companias-de-luz.com

La gestión de los recursos por parte de cada aparato empleado en el ámbito profesional influye en el número de kWh de electricidad que se consumen a lo largo de todo el mes. Por lo tanto, conviene invertir en equipos con la mejor calificación energética A+ como es el caso de los sistemas de iluminación LED.

Para ser más sostenibles, Companias-de-luz nos recuerda que es posible solicitar el recibo de manera electrónica. Opción que ya está disponible con la mayor parte de comercializadoras, como en el caso de las nuevas facturas de Iberdrola, disponibles desde la sección “mi factura de la luz” al iniciar sesión en la app de la compañía.

Los sistemas eficientes hacen posible el control inmediato del gasto y los profesionales de la fotografía deben considerar la opción de adquirir ciertos modelos de focos y lámparas.

En cuanto al precio que se paga por el consumo eléctrico, siempre cabe la posibilidad de mejorar las condiciones del contrato energético utilizando un comparador de tarifas.

Gracias a este tipo de herramientas se pueden comparar las condiciones que se aplican en cada tarifa de luz para empresas, con el objetivo de tener contratado siempre el precio más bajo y la mejor opción de discriminación horaria.

Las posibilidades de la iluminación LED para la fotografía

foco luz continua led 1000 5500k

Hoy en día, existen muchos tipos de lámparas LED para cubrir las necesidades de los profesionales de fotografía. Aquí se muestran algunas recomendaciones para elegir el mejor material de trabajo:

  • Selecciona lámparas con la potencia idónea: considerando las dimensiones del espacio a iluminar y el efecto deseado para cada tipo de proyecto. Para evitar la sobreexposición o subexposición de los trabajos fotográficos es preferible optar por bombillas de intensidad regulable y hacer una correcta medición de la luz para cada toma.
  • Focos LED con funciones específicas: algunos tipos de luces que emplean tecnología LED y se han convertido en una herramienta de trabajo básica para sesiones fotográficas como los anillos de luz LED Beauty, paneles…
  • Inversión en materiales de alta durabilidad: la garantía de duración para las bombillas LED es muy superior a la de otros sistemas de iluminación convencionales que se han usado en los estudios de fotografía. Además, los focos LED no emiten energía calorífica y facilitan la misión de conservar la temperatura ideal en tu estudio de fotografía.
  • Opciones para el tono de la luz: las lámparas LED ofrecen una alta diversidad de tonos de luz blanca y otros colores para trabajos fotográficos creativos e incluso lograr los resultados más naturales. Por ejemplo los paneles circulares de LEDs lo consiguen mediante su dimmer.
panel led circular color regulable