Parábola reflectora Beauty dish: 2 versiones universales para tus fotografías de belleza

Hay multitud de accesorios de iluminación y en especial de parábolas reflectoras para flash de estudio de fotografía. En este post os queremos hablar de la parábola reflectora estrella: la Beauty dish.

La fotografía más profesional con la parábola Beauty dish

Las parábolas reflectoras para belleza se llaman Beauty dish. Así que el mismo nombre nos da una pista sobre su uso y sus virtudes.

Tanto se puede usar en fotografía de retrato como en fotografía de moda, para ambos casos son muy útiles y con ella obtendrás grandes resultados.

La luz de la parábola reflectora Beauty dish

Este reflector crea una luz muy natural, nítida y suave (aunque no tan suave como muchos creen 😉 ), es una luz única diseñada para acentuar los rasgos físicos y resaltar la belleza del sujeto.

Con esta parábola reflectora modulas la luz de tu flash de estudio y conseguir una luz difusa a la par que homogénea.

Es de dureza media entre una softbox o ventana de luz y un reflector. De hecho es un reflector ya que el principio es de rebote de la luz. Por su estructura generará un luz más dura en el centro y más suave o difusa en los bordes.

Importante tener en cuenta que como se trata de un reflector de dureza media, acentúa los rasgos del sujeto, eso significa que no está expresamente indicado para retrato de gente mayor, a no ser que lo que busques es un dramatismo marcando los rasgos de forma más bien dura… entonces es el modificador que necesitas!

¿Donde situar el Beauty dish?

La parábola reflectora Beauty dish normalmente se coloca en un flash frontal o ligeramente ladeado, en una posición ligeramente alzada, aproximadamente a unos 45 grados.

Si lo colocas más alto, más textura y más volumen tendrás. En estos casos a veces puedes necesitar usar un reflector del tipo multireflector para compensar, colocado en la parte inferior.

La distancia ideal para situarla va a depender del diámetro de la parábola que tengas. Las hay de diferentes diámetros en función de los fabricantes y modelos.

Una pequeña regla de oro: Siempre tendrás que situarla a una distancia del sujeto de 1 vez a 1.5 veces el diámetro de la parábola.

Dos versiones de Beauty dish para usos ligeramente diferentes

Esta parábola reflectora para fotografía de belleza de Fomex viene en dos versiones, con el interior en plata o bien en blanco.

Parabola reflectora Beauty dish Fomex

La reflexión de ambas es ligeramente diferente.

Con el interior en plata este accesorio reflector genera más luz y más fría. Con el interior en blanco la luz es más suave y muy natural… es nuestra preferida.

El reflejo del Beauty dish en la mirada

Una de las características más apreciadas de esta parábola de belleza frente a las ventanas de luz es el reflejo que verás en la mirada de tu modelo.

Con el uso de softbox o ventanas de luz en tu flash de estudio, el reflejo en los ojos de tu modelo será cuadrado, rectangular o lineal en función del formato de tu ventana de luz. Sólo con las octogonales obtendrás un reflejo bastante natural.

El uso de las parábolas Beauty dish te permitirá obtener un reflejo circular en la pupila de los ojos que resulta muy natural. Es un detalle que tus clientes valorarán.

¿Cómo es la parábola Beauty dish de Fomex?

El diámetro de la Beauty dish de Fomex es de 55 cm.

El interior puede ser en blanco o en plata y el exterior de la parábola es en ambos casos en negro (esto no afecta, lógicamente a su uso;))).

El capuchón reflector de la Beauty dish es regulable como puedes ver también en las imágenes. Ello te permitirá trabajar a diferentes distancias del modelo y conseguir efectos suavemente diferentes,

Beauty dish universal de Fomex

Esta parábola Beauty dish de Fomex, tanto en su versión en blanco como en plata tiene una característica muy interesante. Son universales, esto significa que podrás usarlas en todos ( o casi todos) los flashes de estudio del mercado ya que lleva un adaptador intercambiable. Incluso si en tu estudio tienes varias marcas de flashes de estudio, podrás tener una sola parábola Beauty dish ( parábola para fotografía de belleza) y simplemente varios adaptadores para una u otra marca de flash.

En el vídeo verás lo simple que es intercambiar el adaptador.

Existen adaptadores para las siguientes marcas de flash de estudio de fotografía: Bowens, Fomex, Elinchrom, …

Resumiendo 😉 La parábola reflectora Beauty dish es un accesorio imprescindible para modelar y modificar la luz que emite el flash de fotografía profesional. En función del tipo de fotografía a la que te dediques escogerás unos u otros modificadores de luz de tu flash de estudio. En este caso la Beauty está indicada para fotografía de retrato y belleza.

Como siempre estamos a tu disposición para ayudarte ante cualquier duda. Contáctanos sin dudarlo!