Actus GFX de Cambo: descubre todos sus secretos, prestaciones y particularidades con Bach Import

Con la Actus tendrás un control total de la imagen: profundidad de campo, definición y perspectiva 

El creciente interés en los sistemas de cámaras sin espejo ha llevado a Cambo a diseñar un nuevo sistema para esta aplicación: una cámara técnica de banco pensada para adaptar un cuerpo sin espejo como respaldo digital, compacta y portátil. La verdad es que la Actus goza de una serie de prestaciones que te darán el control total de la imagen y la posibilidad de trabajar grandes formatos con tu cámara réflex. Gracias a la posibilidad de inclinación tilt, su giro swing en el frontal y de elevación rise, caída fall, o desplazamiento horizontal shift, el fotógrafo domina la profundidad de campo, la perspectiva y el grado de definición en todo momento.

Ahora cuando uses una cámara de sistema como la GFX de Fuji, podrás conectarla a la Actus mediante un giro sobre su bayoneta, permitiéndote cambiar de formato con un solo movimiento, sin la necesidad de montar o desmontar nada.

Echemos un vistazo al estándar posterior de la cámara Actus GFX de Cambo

Gracias a su parte trasera, tendrás el máximo control sobre la perspectiva, aumentando tu creatividad, tu libertad y, en consecuencia, la calidad de tus obras fotográficas.

Permite el desplazamiento lateral de 40 mm rápido y tiene un botón de bloqueo. Goza de un sistema de elevación micrométrica de 12 y 15 mm de caída. La conexión entre el plano focal y el estándar frontal se realiza con un fuelle de cuero sujetado con imanes en los dos lados. También ofrece la posibilidad de usar un fuelle gran angular más corto, o uno más largo, adaptándole railes también más largos.

La Actus te dará una gran libertad de movimiento gracias a su inclinación frontal tilt ajustable hasta los 19º y su giro swing que puede llegar a ser de 360º, todo ello mediante engranajes de alta precisión. Esto te permitirá cambiar tu plano de nitidez utilizando la configuración Scheimpflug.

En definitiva, la Actus te dará todas las posibilidades de basculamiento, giro y desplazamiento, combinadas en un diseño compacto y en una cámara ligera. ¡Tanto en exteriores como en interiores se acabaron las limitaciones debido al tamaño o al peso!

Actar: la óptica para Actus disponible también en la web de Bach Import 

En la web de Bach Import encontrarás disponibles las ópticas Actar, especialmente diseñadas para la cámara Actus, el control de la perspectiva y el enfoque selectivo.  Tenemos distintos modelos, desde la Actar 24 , una gran angular de 24mm, diseñada para la fotografía paisajística, los grandes interiores o la arquitectura, hasta la Actar 120 , perfecta para la fotografía de proximidad. Encontrarás todos los modelos que tenemos en este enlace , si tienes dudas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te daremos la mejor solución.