Astora y su concurso And Action, un reto para cineastas jóvenes con pasión por los cortometrajes

Astora quiere promocionar sus paneles leds al mismo tiempo que fomenta la libertad creativa de los cineastas en todo el mundo

 

Astora elige cada mes a un director o realizador de cine en su reto And Action. Le da un plazo de 30 días, junto con 2500 euros de presupuesto, para que dirija un cortometraje sin ninguna limitación creativa. Solo pone dos condiciones para ello, por un lado, que utilice sus paneles leds de última generación y, por el otro, que la película cumpla los mínimos requisitos que figuran en las bases del concurso.

Todos los realizadores pueden participar, solo se necesita una cámara y tener un poco de experiencia con el proceso de creación cinematográfico. Para la marca es una forma ideal de promocionar y testear sus equipos de iluminación de leds, que ofrecen un alto nivel de brillo y una reproducción muy precisa del color, tanto para fotógrafos como para directores de cine. No tienen parpadeo (Flicker-Free) y funcionan con control inalámbrico. Se transportan muy fácilmente con una bolsa y, desde Bach Import, te aseguramos que te van a dejar con la boca abierta.

 

En resumen, Astora te suministrará el sistema de iluminación, la financiación, y asumirá la promoción de la pieza una vez terminada. ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres apuntarte solo tienes que rellenar este formulario o enviar un correo electrónico a opencall@andcationfilm.com.

¿Qué pretende Astora con este reto?

Con este reto, Astora no solo pretende mostrar sus sistemas de iluminación y paneles leds, sino también es una forma de desafiar la financiación convencional de las producciones cinematográficas. En Bach Import también apostamos por los nuevos talentos, haciendo partícipes de esta gran iniciativa a todos nuestros clientes. ¡Estamos como locos por ver los cortometrajes que presentéis a concurso!

Creemos que los cineastas, junto con muchas otras personas en disciplinas creativas, se encuentran atrapados entre los trabajos autónomos sin financiación y los proyectos con financiación reducida, que suelen tener muchas directrices creativas marcadas por los productores. Es muy poco frecuente que puedan jugar, improvisar y gozar de total libertad para trabajar. Este desafío es una forma de inspirar a jóvenes cineastas y demostrar que dándoles alas se pueden conseguir unos resultados extraordinarios.

 

Los primeros que demostraron su talento y superaron el reto fueron Jonathan Herzberg, Sanja Marušić, Sem Voortman y Joey de Leeuw. En el poco tiempo que se les dio produjeron un corto drama, una película de moda experimental, un talk show miniaturizado y un relato mitológico rodado en 16mm.

 

Estos son solo algunos ejemplos, pero todas las películas, junto con el making of y otros datos e información sobre el proceso creativo, se pueden encontrar en www.andactionfilm.com y en los canales de comunicación de la marca. ¡No dejes escapar esta oportunidad de mostrar tu talento creativo y cinematográfico sin limitaciones de ningún tipo!