Cambo: Equipo fotográfico profesional ideado y fabricado en los Países Bajos

Desde 1946, Cambo ha sido fabricante de equipos  fotográficos profesionales. En la línea de productos de la compañía han tenido siempre un papel clave desde las cámaras, los trípodes de columna para estudio hasta equipos para la digitalización de patrimonios culturales. En 74 años, muchas cosas han cambiado, sin embargo, lo básico de una cámara técnica se ha mantenido igual: un medio más o menos flexible para conectar una lente, un objetivo, con un medio sensible a la luz. Este último medio, o soporte ha sido desde la placa de vidrio, un rollo o una lámina de película hasta el sensor digital. 

La primera cámara se llamó Supertechna y el nombre de la compañía nació de la primera sílaba de cámara y la primera del apellido del fundador. 

Cuando la base de este medio sensible a la luz se redujo de un generoso 8x10"o 4×5" a los formatos hoy día más comunes como 24x36, 33x44 y 40x54 mm, creció la necesidad de mucha más precisión. Las cámaras actuales de Cambo aunque podían parecerse superficialmente a los modelos antiguos, los sensores digitales actuales y las distancias focales más cortas requerían movimientos mucho más pequeños y finos. La primera cámara de Cambo que reflejó esta necesidad de más precisión fué la Ultima, introducida en 1998. 

La Ultima no sólo estaba disponible en versiones de 4x5 "y 8x10", si no que también se podía usar con los respaldos digitales que gradualmente se hicieron lugar en los estudios profesionales. Y pronto quedó claro que no todos los fotógrafos querian invertir en un respaldo digital aunque sí despertó en todos ellos una nueva necesidad. Con la Ultima-35, Cambo se convirtió en pionero de cámaras técnicas para aplicaciones digitales con DSLR. 

Otro hito fue la introducción de la Cambo Actus también para cámaras mirrorless . La nueva Actus ofrece mayores posibilidades y una gama de elección de lentes sin precedentes. El resultado ha sido una cámara técnica portátil extremadamente pequeña. ACTUS es esta cámara técnica que hace que los profesionales estén dispuestos a jugar de nuevo todas las armas. Probablemente ha sido también la primera que hizo que los entusiastas exploraran todas las técnicas de una cámara de este tipo. Agregar los movimientos de cámara a su bolsa de habilidades puede hacer mucho más por su creatividad que agregando un puñado de píxeles. Y gracias a la visión en directo y las opciones de anclaje de cualquier cámara DSLR actual, la curva de aprendizaje es ahora más fácil y mucho menos pronunciada de lo que solía ser.

Los productos Cambo están diseñados y desarrollados en los Países Bajos. 

Fabricamos con la más moderna maquinaria, cámaras técnicas y otros equipos fotográficos de alta precisión, como las rótulas reductoras PCH / PCF, que requieren tolerancias de fresado extremadamente minúsculas. 

Durante la última década, la compañía ha estado constantemente mejorando sus instalaciones de mecanizado.

Y nosotros como siempre estamos aquí a tu lado para transmitirte toda esta información. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más.