¿Cómo escoger un trípode de columna para tu estudio?

Todo lo que tienes que saber sobre trípodes de columna para tus fotografías profesionales. 

Si eres  fotógrafo profesional, sin duda debes saber que la fotografía va mucho más allá de tener una cámara de buena calidad. Para conseguir que tus fotografías tengan una calidad profesional será indispensable contar con un trípode de columna, ya que este te permitirá contar con un soporte firme para tu cámara.

Este tipo de trípodes son perfectos para el uso profesional, especialmente porque se caracterizan por ser versátiles y robustos. Es importante saber que los trípodes cuanto más compactos sean menos te ayudarán, y por este motivo los trípodes de columna se han convertido en la mejor elección que puedes tomar.

En el caso de que no conozcas mucho sobre el tema, en este post intentaremos aclarar tus dudas para que escojas adecuadamente tu siguiente trípode, en especial cuando buscas un trípode de gama alta para tu cámara profesional.

Tripodes de columna profesionales

¿Qué tienes que fijarte en un trípode de columna?

Los trípodes de columna son herramientas de alta calidad, que permitirán tener un desempeño fotográfico superior. Sin embargo, antes de elegir un modelo, es importante tener conocer  dos aspectos fundamentales, que te ayudarán a tomar una decisión acertada. Estos son:

  • Estabilidad: Tienes que saber que para la fotografía profesional cualquier vibración o movimiento puede arruinar la foto. Por eso, el modelo elegido tiene que ser robusto y estable. Todos los trípodes que he mencionado en este post cuentan con una estabilidad superior para lograr fotografías de alto nivel.
  • Configuración: este es otro aspecto fundamental cuando hablamos de trípodes de columna. Especialmente porque deben contar con todos los ajustes que necesitas para tu fotografía. En esto si pueden existir variaciones entre los modelos que te he mostrado, y debes escoger la altura adecuada, la extensión, y la posición de los diferentes elementos.

Diferentes tipos de trípodes de columna

Antes de escoger un trípode debes saber que existen de diferentes tipos. Todo dependerá del uso que le vayas a dar a tu trípode. Tendrás que tener en cuenta que existen diferentes modelos que puedes considerar cuando hablamos de fotografía profesional, y aquí vamos a conocerlos en base a sus usos.

Trípodes ideales para retratos

Sin duda el trípode de columna neumática SOLO es uno de los mejores que encontrarás cuando quieres tener retratos perfectos. Esto se debe a que cuenta con una base en forma de “T”, que aportará una estabilidad inigualable a este trípode.

Está elaborado con una columna de alta calidad, y sus dos opciones de medidas son de 210 y 270 cm  que cuenta también con un brazo de 65 cm de extensión. Esto te permitirá que se pueda adaptar fácilmente para cualquier tipo de retrato. En la parte superior te encontrarás con un accesorio para el montaje de la cámara de 3/8”, lo que garantizará que se adaptará a la mayoría de cámaras profesionales del mercado.

Trípodes económicos

Económico, no quiere decir que sea de mala calidad, y esto lo demuestran los trípodes de columna MONO, ya que se adaptarán a todas las necesidades que puedas tener. Cuentan con una base en forma de T con ruedas que permite tener una mayor versatilidad con tu trípode de columna.

Está disponible en dos medidas, las cuales son de 210cm y 270cm respectivamente. Todo dependerá de las necesidades que tengas a la hora de utilizarlos para fotografía. Son completamente compatibles con las bases MBX-0.

Trípodes de rango medio

Los trípodes MBX Studio son perfectos para cuando se necesita un trípode de rango medio que sea perfecto para las cámaras de formato medio. Estos combinan varias prestaciones de los trípodes de gama alta, lo que ayuda a que se tenga un mejor desempeño.

Cuentan con un posicionamiento lateral de la cruceta preciso, lo que permitirá capturar fotos de una forma efectiva. Por otro lado, están optimizados para la mayoría de cámaras de formato medio, siendo completamente ajustables, y  tienen dos alturas de 210 cm y 270 cm. Esto permitirá que sea muy cómodo a la hora de capturar cualquier tipo de fotografía.

Trípodes robustos de gama Top

Para los fotógrafos más exigentes Cambo ofrece las columnas del sistema U, los trípodes UBS y UST serán siempre la mejor opción en especial por su columna que nos da una gran estabilidad. Estos son trípodes de nivel profesional, y te permitirán hacer todos los movimientos sin ningún tipo de problema.

Además, el tripode UST tiene la columna redonda clásica y el trípode UBS tienen columna cuadrada milimétrica, esto permite movimientos escalados y posicionamientos precisos al milímetro.

Base U-0 y UCB

Incluye varias funciones de movimientos, tanto verticales, como laterales y rotacionales. Esto hace que se pueda adaptar perfectamente a cualquier tipo de estudio de fotografía y tiene un gran rendimiento. Estos trípodes vienen en alturas desde los 210 cm hasta los 360 cm, lo que permite tener trípodes de alta calidad y con la altura que necesite la fotografía que desees realizar. Ambos son compatibles con las bases U-0 y UCB, para que se pueda contar con un mejor desempeño, y que aporten la firmeza que el trípode necesitará

Con estos consejos te será más sencillo elegir un modelo que se adapte a tus necesidades. Los trípodes de columna están diseñados especialmente para cámaras de rango medio o de rango alto dependiendo del modelo. Por este motivo, tienes que tiene que ajustarse muy bien con las cámaras a utilizar.

En todos los casos, la columna central y la base de un trípode de columna son los aspectos básicos que permitirán determinar si es útil para tus necesidades o no.