Como montar una ventana de luz

Montar una ventana de luz es un gesto casi cotidiano para muchos de vosotros pero hasta que no hemos interiorizado los pasos a seguir puede ser una verdadera tortura. 

Es tan simple o tan complicado como seguir estos 5 pasos.

Cinco pasos para montar una ventana de luz

1- Desembalar y comprobar que tenemos todos los elementos: tela exterior, varillas ( 4 en las cajas cuadradas, rectangulares o lineales y más si son octogonales o hexagonales ) , adaptador y aro de fundición ( muchas veces vienen ya juntos), difusor interior, difusior exterior y opcionalmente la rejilla nido

El adaptador será diferente en función de la marca de tu flash. Fomex dispone de adaptadores para las marcas más habituales del mercado.

Comprobar también que tenemos suficiente espacio y que este esté limpio. Parece una tontería pero no lo es ;)

2- En primer lugar cogeremos las varillas y las colocaremos en la tela reflectora, pasándolas por los velcros o presillas intermedias

3- Luego cogemos el aro de fundición con el adaptador, si no viene unido los debemos encajar y lo colocaremos boca abajo en una mesa o en el suelo ( limpio, insisto). Boca abajo significa con el adaptador en la parte inferior. 

Observaremos los orificios del aro de fundición. En la gran mayoría de las cajas de luz hay uno de los orificios marcado, más grande o como en las Fomex con un sistema fantástico para tensar. Ese orificio será el último en ser utilizado. Vamos colocando las varillas, primero las 3 normales ( en el caso de las ventanas cuadradas, lineales o rectangulares) y finalmente el del orificio “ diferente”. Al colocar este se tensará toda la ventana de luz de forma mágica…

4- Cerrar la cremallera, en el caso de las cajas de luz Fomex, este sistema es de los más cómodos que existen ahora mismo en el mercado.

5- Finalmente solo te quedará colocar los difusores interno ( normalmente con clips) y exterior ( con velcro), y en el caso que corresponda la rejilla nido, que será  fijada en el mismo velcro que el difusor exterior. Te aconsejamos que antes de fijar estos tres elementos finales ya coloques la ventana en el flash, te será mucho más cómodo.

De todas formas al comprar cualquier caja de luz en Bach Import tendrás acceso directo a nuestro técnico para que te ayude en el montaje si aun te ha quedado alguna duda.