Crece en tu profesión con tu coaching fotográfico

Hoy os queremos hablar de algo muy importante y que está creciendo exponencialmente y más en estos tiempos en los que nos hemos visto obligados a quedarnos en casa. 

Se trata del coaching fotográfico. Como en muchos sectores el nuestro también necesita en muchos casos el asesoramiento del coach profesional para crecer en nuestro negocio y nuestra pasión. 

El Coaching fotográfico puede realizarse on-line o de forma presencial, así que no hay excusas. 

Una de las Coach más reconocidas ahora mismo en fotografía es Katherin Wermke, fotógrafa profesional y directora de Barcelona Photographer.

Katherin, nacida en Colonia, Alemania es una fotógrafa que trabaja a nivel internacional y cuya carrera abarca los últimos 20 años. Entre sus áreas de especialización, se encuentran la fotografía publicitaria, corporativa y de retrato. Además imparte cursos como profesora de fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y en Elisava.

Ella misma nos ha contado como afronta las sesiones de coach que ya está impartiendo.

“Cualquier fotógrafo, de cualquier condición (amateur, amateur avanzado, profesional júnior, profesional sénior), necesita en algún momento compartir sus inquietudes con otro, expandir sus horizontes y abordar su próximo reto con todas las herramientas necesarias para ello. Crece en tu profesión/pasión con el branding personal para fotógrafos que te ofrece esta oportunidad.

El coaching fotográfico se realiza en sesiones individuales, sirve precisamente para eso; haciendo especial énfasis en los siguiente ámbitos:

  • Guiar al fotógrafo en el último paso hacia la profesionalización en el campo de la fotografía profesional
  • Definir y crear una marca/empresa con identidad propia
  • Realización de todo un proceso de producción de un encargo fotográfico, teniendo en cuenta las características intrínsecas de cada unos de los ámbitos de la fotografía profesional (publicidad, moda, eventos, retrato…)
  • Saber elaborar presupuestos, conocer las tarifas del mercado nacional e internacional y la forma de tratar a los clientes
  • Visionados de portfolio y página web
  • Conocimiento de la función de las agencias y los bancos de imágenes.

Se trabaja de forma personalizada con el fotógrafo teniendo en cuenta el tipo de fotografía de cada uno para poder guiarlo mejor en la búsqueda de circuitos por donde se pueda empezar a mover dentro de su especialización.”

Espero como siempre que este post de haya gustado, cualquier duda o consulta estamos a tu disposición en BachImport .