El arte y la fotografía de la mano de Stefan Drashan

Sabemos que la fotografía es un arte, pero cuando Stefan Drashan coge la cámara esta frase cobra una dimensión completamente diferente. 

Si esta mañana has elegido ponerte tu vestido favorito de flores o llevas ese peinado que hace que todos se giren al pasar, te metes en un museo y cruzas con él puedes acabar formando parte de una gran obra de arte. 

Mira más allá de las obras de arte expuestas y evidentes porque igual te encuentras con Drashan detrás de su cámara.

Tras trabajar como profesor, periodista o DJ, este austriaco lleva desde 2015 con la cámara al hombro. 

Después de haber tenido una o dos coincidencias por casualidad, quedó claro que esto podía convertirse en una serie, que no eran instantes aislados sino que existe un nexo inconsciente. En su proyecto People matching artworks capta a personas que se mimetizan con las obras de arte que están contemplando.  

Durante un instante todo encaja y el dispara. “Me siento sobre todo contento, me encanta. Aunque siempre está el riesgo de que la fotografía quede desenfocada y no lo puedo comprobar en la pequeña pantalla de la cámara, así que a veces me decepciono mucho y me entristezco cuando llego a casa y la miro en el ordenador”, reconoce Stefan Draschan en una entrevista a Traveler.es

Este proyecto tiene su origen unas casualidades que llamaron su atención pero luego hay un trabajo de campo que aunque el lo niegue requiere mucha paciencia. Dedica tres horas al día a mirar, observar, y perseguir su objetivos. Su objetivo es conseguir una buena fotografía al día. 

Ahora organiza sus viajes desde Paris donde reside en función de donde encontrará un Caravaggio… Por el momento ha visitado más de 40 museos en 7 ciudades. 

Concluye su entrevista con un mensaje muy acorde con los tiempos que estamos viviendo en los que muchos tendrán que reinventarse  “Nunca sabrás en qué eres realmente bueno si no pruebas las cosas y, a medida que uno cambia y evoluciona en la vida, tendrás una nueva mirada u otro enfoque unos años más tarde. Sólo inténtalo ”.

Fuente Demilked.com  y Traveler.es

'People matching artworks'© Stefan Draschan

'People matching artworks'© Stefan Draschan

'People matching artworks'