Explorando emociones con Maria Alzamora

¿Es posible expresar emociones con movimientos del cuerpo? ¿Es posible captarlas mediante la fotografía? ¿Qué tal será el resultado?

Esto es lo que explora Maria Alzamora en su proyecto El gest mínim (El gesto mínimo) jugando con las imágenes, los colores y la iluminación.

Si algo podemos aclarar es, la misión del fotógrafo no es solo hacer retratos placenteros a la vista o una fotografía de un paisaje hermoso. Suscitar sentimientos y hacer que el espectador conecte con su obra también son pilares importantes, y muy difíciles de conseguir.

Pero, sin duda alguna, el resultado transforma la creación a otro nivel, y esto lo podemos ver en el increíble proyecto de Maria Alzamora llamado El gest mínim (El gesto mínimo).

En este, Maria explora y expone alguna de sus preocupaciones, valiéndose de nueve bailarines que expresan con su cuerpo y movimientos ciertas emociones que todos los seres humanos experimentamos alguna vez en la vida, logrando esa importante conexión entre espectador y creador.

Más allá de representar el baile, Maria logra captar los gestos y movimientos, su relación con el estado de ánimo y su proyección en el cuerpo.

Este interesante proyecto compuesto por fotografías hechas en el 2020, nos permite conocer la conexión entre nuestra mente y nuestro cuerpo, de una manera creativa y hermosa.

No puedes irte sin ver más de esta exposición y comprar tus entradas para este 24 de abril de 2021.

Acerca de Maria Alzamora

Hoy una exitosa fotógrafa, Maria nació en Ordis, Girona en el año 1992. Descubrió la fotografía en el año 2007 y desde ese entonces ha compartido con el mundo excelentes piezas creativas como sus retratos a la músico y actriz Keeley Forsyth, que le garantizó el segundo Premio de Fotografía de la Fundació Vila Casas.

Maria disfruta de jugar con el espacio y el sujeto dentro de sus obras, valiéndose, mayormente, de figuras humanas acompañadas de ambientes relevantes para la obra.

También puedes ver más de su excelente trabajo y conocer sobre ella en Instagram y Facebook. No te arrepentirás.

En próximos posts te mostraremos imágenes captadas por Maria utilizando fondos para estudio y su soporte portátil.