Festival Internacional De Fotoperiodismo en Perpignan

Estos días se está celebrando el Festival Internacional de Fotoperiodismo en Perpignan, donde se debaten los principales cambios relacionados con la digitalización que la industria del fotoperiodismo y las imágenes se enfrentan en la era de Internet.

El Festival Internacional de Fotoperiodismo presenta los métodos más rápidos y las herramientas para verificar la autenticidad de las imágenes, los vídeos y el contenido que encuentras en las redes sociales y en cualquier otro lugar de internet.

Cada año, en Perpignan, este festival Internacional realiza una selección de los mejores sujetos fotoperiodistas de todo el mundo. Del 29 de Agosto al 27 de Septiembre disfruta de las exposiciones fotográficas de los mejores profesionales del mundo.

                Lugar: couvent des minimes

        Perpiñán, Francia

        Teléfono de contacto: +33 4 68 62 38 00

        Adjunto plano ubicación  https://www.visapourlimage.com/infos

 

Es obligatorio el uso de máscara. Como en cualquier espacio abierto al público, se deben respetar los gestos de barrera y distancia física. El acceso a las exposiciones se realizará tras haber pasado las manos por debajo de un dispensador de gel hidroalcohólico.

Le Monde, socio del festival VISA pour l’Image- Perpignan

Visa pour L’Image-Perpignan, el Festival Internacional de Fotoperiodismo y Le Monde se asocian para esta edición 2020. En solo unos años, Le Monde se ha conevertido en un actor importante del fotoperiodismo y en uno de los productores de fotografía más importantes.

Esta apuesta editorial por la fotografía de prensa convierte a Le monde en socio natural de Visa pour l’Image, que ha situado las fotografías de prensa en el centro del evento desde 1989, otorgando a la fotografía un papel fundamental en la realización del periodismo.

El reportero fotográfico es ante todo un periodista, que investiga y testifica con sentido crítico, intenta dar un paso atrás en el tema y da a ver un testimonio esencial de la realidad sobre el terreno.

Sigue en directo todo lo que está pasando a través de Instagram @visapourlimage y a propósito si quieres registrarte: https://www.visapourlimage.com/ Y toda la información https://www.visapourlimage.com/