Fondo blanco para tus sesiones de fotos profesionales

Sin ninguna duda el fondo blanco es uno de los más utilizados en la fotografía profesional, y no es para menos. Este es un color de fondo que se utiliza tanto en retratos como en fotografía de producto ya que resaltará el objetivo principal.

¿Para qué son útiles las fotos en fondo blanco?

Es importante tener en cuenta que este tipo de fotos son muy usadas para retratos, en la creación de catálogos o en la publicidad. Mientras más puro sea el fondo, más fácil será para la edición de este tipo de foto, para lograr mediante un programa de edición eliminar el fondo de una forma sencilla.

Por este motivo, conseguir una foto con fondo blanco profesional, ayudará a que se puedan tener unos mejores resultados. Estas fotos son de gran utilidad cuando se necesita únicamente al modelo u objeto fotografiado, porque será fácil utilizar un programa de edición como Photoshop, para lograr obtener los resultados más profesionales.

Aunque lo ideal es trabajar con la luz para no tener que editar el fondo, y eso se puede conseguir! 

Si quieres conseguir fotos con fondo blanco perfectas y obtener unos resultados profesionales hoy desde Bach-Import te vamos a contar algunos consejos. 

¿Cómo conseguir un buen fondo blanco?

Hay que tener en cuenta algunos elementos clave a la hora de hacer fotografías con fondo blanco. Algunos son:

Uso de un fondo de estudio adecuado 

Existen muchas posibilidades pero una de las más utilizadas y que mejores resultados da es la de utilizar un fondo de estudio blanco de cartulina. 

En Bach-Import te ofrecemos los fondos de cartulina de Colorama que están fabricados con un 90% de papel reciclado. Seamos cuidadosos con nuestro medio ambiente ;)

El fondo Arctic White de Colorama, el blanco puro, tiene un alto gramaje, hasta 163 gr/m3. lo que es importante a la hora de evitar arrugas que te obligarían a retocar la foto final.

El fondo de cartulina en blanco será suficiente si lo que quieres es hacer fotografía de retratos y de productos, ya que tienes diferentes tamaños según el objeto a fotografiar (desde 1.35m hasta 3.55 m de ancho).

Tienes una segunda opción de fondo blanco, el fondo de Vinilo ( anchura de 2.75 m). Este fondo está realizado en un material plástico y es reutilizable. 

Estos fondos los puedes utilizar en soporte portátil o de pared.

Dependiendo del  objetivo del trabajo quizás necesites hacer uso de un ciclorama.

Uso de un ciclorama

En la actualidad se cuenta con muchas opciones para conseguir un fondo de este color, una de ellas es la construcción de un ciclorama fijo en tu estudio. 

Un ciclorama debe realizarlo un profesional, puede ser en madera, fibra de vidrio o directamente con masilla. En Bach-Import te podemos ofrecer el de fibra de vidrio, piezas encajables que permiten obtener unos resultados increíbles.  

Iluminación adecuada

No bastará únicamente con tener un fondo blanco, ya que en algunos casos en el momento de disparar se pueden producir tonos grisáceos. Esto puede causar la pérdida de calidad, por eso la iluminación pasa a jugar un papel clave a la hora de conseguir un tono blanco puro.

Para evitar cualquier tipo de huellas o arrugas en el fondo se recomienda una luz de potencia detrás del sujeto u objeto, dirigida al fondo blanco. 

Para lograr el color blanco en el fondo, hay que mantener enfocado el punto central de la imagen, para ello la cámara tiene que estar ajustada en medición puntual. Si el equipo que estás usando no cuenta con este modo, puedes utilizar la medición matricial acercándote al sujeto u objeto a fotografiar hasta que logres un encuadre perfecto.

Distancia entre el sujeto y el fondo

Un gran aliado para tener el fondo blanco y sin sombras, será la distancia. Si colocas el sujeto separado un par de metros del fondo y el fondo está bien iluminado, tendrás un fondo blanco. 

Es bueno tener en cuenta la distancia, pero sin perder el enfoque para que se pueda obtener un mejor resultado. Hay que tener en cuenta que el diafragma de la cámara siempre debe estar abierto, creando así un poco profundidad de campo. Esto mantendrá completamente nítido el sujeto y el fondo será casi imperceptible. Por otra parte, se tiene que tener un flash con una buena intensidad para conseguir los resultados que se buscan.

Otros recursos que te pueden ayudar a conseguir un mejor fondo blanco

Como ya te hemos contado, las fotos con fondo blanco, no son las más fáciles, por eso queremos compartir contigo otros recursos que te pueden ayudar a conseguir el fondo blanco perfecto. 

Balance de blancos

La configuración de la cámara será crucial para conseguir unos resultados profesionales en tu fotografía con fondo blanco. El balance de blancos repercute directamente en las tonalidades y colores de las fotos, motivo por el cual el ajuste en la cámara debe estar perfectamente hecho.

La cámara trae varios ajustes, y tienes que asegurarte de seleccionar el que se adapte al tipo de iluminación que se está utilizando. Es decir, se debe utilizar el balance de blancos correcto para luz natural o artificial.

Usar más de un flash

Como ya hemos dicho, iluminar el fondo puede ser clave. Puede que el flash de relleno de la cámara no sea suficiente para alcanzar el objetivo y conseguir la toma perfecta con un fondo blanco. Esto se puede solucionar utilizando un segundo flash, el cual será el encargado de completar la labor del primero, logrando así tener un resultado más nítido gracias a la iluminación que ofrece el flash extra. 

También puedes optar por colocar un reflector en una ubicación opuesta, con lo cual se suavizaran las sombras y se tendrá un mejor resultado.

Para llevar a cabo tus fotografías con fondo blanco si lugar a duda vas a necesitar el uso de material profesional y justo es lo que tenemos en Bach-import. Te invitamos a que pases por nuestro catálogo de productos y elijas todo lo que necesites.