Los fondos de estudio fotográfico. ¡Todo lo que debes saber para elegir bien!

¿Cuál es el tamaño de fondo adecuado para cada sesión?

La elección correcta de las medidas de tu fondo de estudio fotográfico no es una tarea sencilla. En primer lugar, es muy importante tener claro que tipo de fotos vas a tirar: retrato, cuerpo entero, grupos, producto, bodegones…

También debes pensar en el espacio, el tamaño y las medidas del estudio o el lugar donde vayas a trabajar para que todo este calculado al milímetro. En nuestro catálogo encontrarás fondos de estudio que van desde 1,10 hasta 3,55 m de anchura. En la imagen que viene a continuación tienes una guía de medidas que te puede ayudar:

¿De qué materiales encontrarás los fondos de estudio fotográfico en la tienda online de Bach Import?

En primer lugar, tenemos los fondos de estudio fotográfico hechos de cartulina de Colorama. Disponemos de una extensa gama de 55 colores profesionales, con diferencias sutiles, para que elijas el tuyo sin limitaciones de ningún tipo. Están realizados con un 90% de papel reciclado y se pueden adquirir en distintas medidas.

Son perfectos para la fotografía de retrato, moda o industrial y no requieren de una gran inversión. Tienen una densidad alta, y eso hace que caigan a peso y no se produzcan arrugas ni ondulaciones, siendo homogéneos y muy fáciles de iluminar.

Debes saber que encontrarás los datos RGB de cada uno de ellos y, si lo prefieres, también te podemos mandar a tu estudio una carta original para que escojas tu color con seguridad y sin cometer ningún error.  Una vez elegido, te lo mandaremos a tu estudio en un periodo de entre 24 y 48 horas. ¡Así de sencillo!

  ¡Contacta con Bach Import! 

La tela es otra buena opción para tu fondo de estudio fotográfico 

Los fondos de estudio de tela son otra buena opción. Se pueden limpiar y aunque son los más propensos a arrugarse, hay fotógrafos a los que les encanta trabajar con ellos y tienen muchísimos adeptos.

Suelen utilizarse tanto en fotografía de retrato como de producto e incluso en sesiones de video. Te los encontrarás de tamaños y medidas distintos.

También los puedes escoger de  polipropileno, que es un polímero termoplástico que simula y se parece mucho a la tela. En este caso, son fondos de colores y estampados poco convencionales, pero muy originales y que funcionan muy bien.

Nos gustaría terminar destacando los lienzos, que son telas pintadas a mano, multicolor, de 2x3 m, y que cada una de ellas es única e irrepetible.

Fondo de estudio

Los fondos de estudio de plástico también pueden darte muy buenos resultados

Otra buena opción son los fondos de estudio de  plástico, en mate o brillantes, y también de distintos colores. De 1,30 x 1 m, tienes un par de ejemplos a continuación:

Aunque para fotografía de producto, también se suelen utilizar a menudo fondos degradados o mini cartulinas. 

Por último, queremos terminar con el vinilo, una opción muy válida si sueles trabajar con fondos blancos o negros. Hablamos de un material hecho de plástico, de alta densidad y que tampoco genera arrugas ni ondulaciones. En nuestra web encontrarás los dos colores, el blanco y el negro, y cuatro medidas diferentes. También tienes disponible un spray especial para su limpieza. Si necesitas que te asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.