En un eCommerce usar fotografías de calidad siempre se traduce en un aumento de las ventas

Fotografía de producto: un aspecto clave de tu tienda online

Fotografía de producto

La fotografía de producto va mucho más allá del simple hecho de poner imágenes al lado de una descripción en tu tienda online. Se trata de un esfuerzo en materia de marketing que mejorará las ventas de tus productos, aumentará la reputación de tu marca y transmitirá confianza y tranquilidad a tus clientes. 

En consecuencia, tanto si acabas de crear un eCommerce como si ya llevas tiempo con tu tienda en Internet, debes procurar que las fotografías de producto que muestres a tus clientes se ajusten al máximo al producto real. 

En este sentido, es importante conseguir fotografías claras, globales y limpias, que transmitan la calidad del producto, se puedan ampliar, y que muestren sus puntos fuertes respecto de la competencia, así como todos los detalles de interés para el cliente. Si le añades alguna foto dónde se vea y se entienda como funciona o se usa… ¡mucho mejor!

Por otro lado, con fotos de calidad mejorarás muchísimo la experiencia de usuario, algo muy importante actualmente para posicionar tu negocio en la red y en los buscadores. 

Directrices para las sesiones de fotografía de producto de tu eCommerce 

En primer lugar, utilices una cámara de última generación o la cámara de tu móvil (siempre que tu móvil tenga una buena cámara), debes trabajar con una iluminación adecuada. Puedes decantarte por la luz natural (no es nada aconsejable para la fotografía de producto), la luz continua (por ejemplo, un par de focos Leds te bastarán) o la luz flash (para los más profesionales y detallistas). La idea es conseguir la mejor foto para tener que editarla lo mínimo posible. Sin una buena foto de base ya puedes editar tanto como quieras que nunca tendrás resultados fantásticos.

La luz artificial sea de Leds o luz flash puede modelarse con múltiples accesorios, como ventanas de luz, viseras… 

Otro accesorio casi imprescindible será una mesa de bodegón como vemos en la segunda imagen de este post.

También es muy recomendable, si tus productos se pueden comprar en distintos colores o medidas, que los retrates por separado y de una forma muy clara. Esto conseguirá que des una imagen más sólida y compacta de todos ellos.

Otro factor importante es que te acostumbres a utilizar un único punto de vista, así tus clientes podrán hacer comparaciones, por ejemplo, del mismo producto en distintos colores y comprar el que más les convenza sin fallos. En cuanto a la escala, lo más aconsejable es utilizar una imagen general sin medidas, y otra con las medidas exactas incorporadas.

En definitiva, disponer de fotos profesionales en tu tienda online estimulará la imaginación, el deseo y el afán de tus clientes por comprar. Como más recursos le dediques, más ventas tendrás.

Esperamos haberte ayudado con estas pequeñas directrices que te ayudarán a mejorar considerablemente la experiencia de usuario de tu tienda online y a aumentar las ventas.