Fotografía de producto: Como crear la iluminación para obtener la imagen perfecta?

La iluminación en las sesiones de fotografía de producto. ¿Qué debes tener en cuenta?

En este post, queremos hablarte de la fotografía de producto y de los pasos necesarios que debes dar para conseguir una iluminación perfecta, junto con unos resultados profesionales y envidiables en cada sesión. ¿Qué consejos podemos darte?

Antes de fijarte en la iluminación tendrás que tener en cuenta unas cuantas premisas.

El fondo siempre debe ser neutro … o no …

mesa fotografía de producto

No debes complicarte. Elige siempre un fondo neutro de color blanco o negro, que son los que mejor suelen funcionar. Piensa que, si tus fotos deben integrarse en una web o un catálogo digital, utilizando un fondo neutro siempre será mucho más fácil. En nuestra web encontrarás muchas posibilidades distintas donde escoger. ¡Échale un vistazo!

Tienes diferentes opciones de material en los fondos para producto. Fondos plásticos, de cartulina, … Colorama es la marca líder en el sector fotográfico, por su extensa gama de colores.

Si te decides por un fondo de color, piensa en lo que va a transmitir, reflexiónalo y luego atrévete.

60068af1 5062 4519 b065 9a3f899c470f

Buscar los mejores resultados como si trabajaras con una cámara técnica: Sistema Actus de Cambo

Te has planteado tener una accesorio que convierta tu cámara en una cámara técnica con todos los movimientos posibles! Así podrás controlar todas las lineas de tu bodegón.

Fíjate en el sistema Actus de Cambo. Te encantará.

cuerpo camara actus g

Mesas de Bodegón para fotografía de producto.

Desde Bach Import te recomendamos fijarte en nuestras mesas especiales para bodegones, con las que todo te será mucho más sencillo:

SK 74540

Efectos especiales y pequeños trucos que te ayudarán en la fotografía de producto.

Cuando te dedicas a la fotografía de producto, tienes que tener siempre a mano algunos elementos que van a facilitarte tu trabajo, aquí te enumeramos unos cuantos:

… y finalmente vamos a colocar la iluminación para tomar una fotografía de producto.

mesa fotografía de producto

Sin lugar a dudas una buena iluminación es esencial para la fotografía de producto. Si trabajas con fuentes de luz artificial, ya sea flash o luz continua, las dos opciones son válidas, es imprescindible que utilices algún elemento para difuminarla, como las sombrillas o los difusores.

Para nosotros la iluminación flash es la reina! por ello te aconsejamos que eches un ojo a la iluminación que te propone Fomex.

flash de estudio digital e

Por otro lado, para crear una iluminación suave sobre fondo blanco, sin sombras, y sin perder el volumen del producto, debes colocar dos puntos de luz con ventanas o paraguas, formando un ángulo de 90º. La primera, un poco más centrada, debe iluminar el producto, mientras que la segunda será la encargada de dar volumen.

equipo 2 flash de estudio digital e ventanas

Lo ideal es poder separar el producto del fondo para evitar las sombras o simplemente colocar un tercer punto de luz dirigido al fondo, ya sea directamente o retroiluminando la mesa de bodegón que estés utilizando. Esta es la solución ideal si quieres un fondo blanco puro. Una luz cenital te ayudará a completar la iluminación del producto.

Entonces solo quedará ajustar la potencia de los flashes para equilibrar la luz hasta conseguir lo que necesites.

La edición de las fotografías resulta imprescindible.

En la fotografía de producto, la edición es algo obligatorio. Te aconsejamos utilizar un buen focal fijo y trabajar en formato que te permita no perder calidad durante todo el proceso: procura ajustar el balance de blancos, definir el nivel de blancos y sombras, aplicar máscaras de enfoque e incluso revisar los ajustes de encuadre…

Con todo esto, conseguirás que tus fotos causen impacto, estén bien definidas, y sean lo más reales posible.

Quieres que te echemos una mano para montar tu set de fotografía de producto? Llámanos o escríbenos a info@bachimport.com , estaremos encantados de ayudarte.