Consigue fotos profesionales para tus publicaciones en redes sociales

Fotos profesionales para redes sociales: tips a tener muy en cuenta para conseguir los mejores resultados

Fotos para Social Media

Ya sabes lo que dice el refranero popular, que una imagen vale más que mil palabras. En el mundo del marketing y las redes sociales ese dicho se convierte en toda una certeza. Pero… ¿qué debes tener en cuenta en tus sesiones de fotos profesionales para redes sociales?

En este post te contaremos todos los secretos para que obtengas las imágenes más impactantes para tus campañas de social media. 

Realizar fotos de calidad es una parte crucial en toda estrategia de contenidos y, en muchas ocasiones, marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre conseguir un buen puñado de likes e interacciones de los usuarios o no hacerlo. Partiendo de esa base, si estás empezando a dedicarte a la fotografía profesional para redes sociales, te daremos cuatro directrices que, de bien seguro, te serán de gran ayuda.

Sigue al pie de la letra el calendario de contenidos que hayas diseñado a priori

Fotos para redes

En entornos profesionales, nunca se deja nada para la improvisación. Es importante que primero elabores un calendario de contenidos, con todo lo que necesites fotografiar para cada publicación, y lo sigas al pie de la letra. Cuanto más riguroso seas con la organización, mejores resultados obtendrás. Piensa que identificar con antelación y saber todo lo que te va a hacer falta, te permitirá tenerlo todo controlado cuando llegue el momento de ponerte a trabajar: iluminación, accesorios, fondos de estudio, atrezzo

Las fotos que no dicen nada, se pierden en las profundidades de la red

Para las redes sociales no puedes utilizar las mismas fotos de producto que tienes en tu web, el objetivo es diferente.

Las fotos de producto de la web, deben ser limpias y dar una idea de profesionalidad y calidad del producto que vendes. ¡Si se trata de un servicio también!

En las fotos de producto es importante que hagas una foto del producto en su conjunto, si puede ser de su uso y luego alguna foto de detalles importantes que reflejen su calidad y que lo diferencien de la competencia.

En cambio, en las redes debes conseguir fotografías que cuenten historias, más allá de que sean imágenes bonitas. Para ello, tienes que ser creativo, buscar encuadres diferentes y planos poco habituales. En el mundo del marketing siempre debes intentar que tus fotos expresen sentimientos, emociones y, en definitiva, valores que transmitan la personalidad de la marca o la empresa para la que trabajes. 

Recuerda que para vender un producto o servicio resulta crucial apelar a la emoción y al corazón de los usuarios, buscar su instinto y conseguir que compren. Esa es la clave.

 Realiza todos los retoques fotográficos que sean necesarios para conseguir transmitir lo que desees 

La edición es la guinda del pastel. Intenta no quedarte en los filtros habituales y típicos de las principales redes sociales. Juega con el contraste, aumenta la luz, intensifica las sombras o el brillo, hasta conseguir el efecto deseado y un aspecto único para tus fotografías.

Por otro lado, ten presente que las fotos profesionales para redes sociales deben tener unas medidas y una resolución concreta, que suele variar en cada red. Si utilizas un teléfono móvil para realizar tus fotografías, procura que su cámara sea de  la mayor calidad y que la iluminación siempre sea la correcta. Hoy en día se pueden conseguir resultados espectaculares en fotografías hechas con dispositivos móviles. ¡Aprovéchate de ello!

Desde Bach Import, esperamos haberte ayudado a que consigas unas fotos espectaculares para tus campañas de Social Media. Ponte en contacto con nuestro departamento de atención y asistencia al cliente para resolver todas las dudas que tengas. ¡Estamos para ayudarte a ser mejor fotógrafo, nunca lo olvides!