categories
Actus de Cambo

Novedades

Novedades
Todas las novedades

Iluminación LED: una forma rápida de reducir tu factura de la luz de un estudio de fotografía

Te proponemos las ventajas de los sistemas de iluminación LED para reducir de una forma rápida tu próxima factura de la luz en un estudio de fotografía. Conoce las mejores propuestas para ayudarte a economizar y ser más eficiente en tu trabajo.

Aprende a controlar el consumo de energía en tu local

Si trabajas en un estudio fotográfico la luz juega un papel fundamental en tu día a día y este hecho se refleja de manera sustancial cuando compañías como: Naturgy, Endesa o Iberdrola emiten sus facturas al final de cada periodo de facturación. 

El primer paso para reducir el consumo de energía dentro del lugar de trabajo consiste en utilizar equipos con un alto nivel de eficiencia energética, según las recomendaciones de la web especializada en energía: Companias-de-luz.com 

La gestión de los recursos por parte de cada aparato empleado en el ámbito profesional influye en el número de kWh de electricidad que se consumen a lo largo de todo el mes. Por lo tanto, conviene invertir en equipos con la mejor calificación energética A+ como es el caso de los sistemas de iluminación LED.

Para ser más sostenibles, Companias-de-luz nos recuerda que es posible solicitar el recibo de manera electrónica. Opción que ya está disponible con la mayor parte de comercializadoras, como en el caso de las nuevas facturas de Iberdrola, disponibles desde la sección “mi factura de la luz” al iniciar sesión en la app de la compañía como se indica aquí: https://www.companias-de-luz.com/iberdrola/factura/ 

Los sistemas eficientes hacen posible el control inmediato del gasto y los profesionales de la fotografía deben considerar la opción de adquirir ciertos modelos de focos y lámparas que se conecten a un sistema de control inteligente.

En cuanto al precio que se paga por el consumo eléctrico, siempre cabe la posibilidad de mejorar las condiciones del contrato energético utilizando un comparador de tarifas como el de Companias-de-luz.com 

Gracias a este tipo de herramientas se pueden comparar las condiciones que se aplican en cada tarifa de luz para empresas, con el objetivo de tener contratado siempre el precio más bajo y la mejor opción de discriminación horaria.

Las posibilidades de la iluminación LED para la fotografía

Hoy en día, existen muchos tipos de lámparas LED para cubrir las necesidades de los profesionales de fotografía. Aquí se muestran algunas recomendaciones para elegir el mejor material de trabajo:

  • Selecciona lámparas con la potencia idónea: considerando las dimensiones del espacio a iluminar y el efecto deseado para cada tipo de proyecto. Para evitar la sobreexposición o subexposición de los trabajos fotográficos es preferible optar por bombillas de intensidad regulable y hacer una correcta medición de la luz para cada toma.

  • Focos LED con funciones específicas: algunos tipos de luces que emplean tecnología LED y se han convertido en una herramienta de trabajo básica para sesiones fotográficas como los anillos de luz LED Beauty, paneles...

  • Inversión en materiales de alta durabilidad: la garantía de duración para las bombillas LED es muy superior a la de otros sistemas de iluminación convencionales que se han usado en los estudios de fotografía. Además, los focos LED no emiten energía calorífica y facilitan la misión de conservar la temperatura ideal en tu estudio de fotografía.

  • Opciones para el tono de la luz: las lámparas LED ofrecen una alta diversidad de tonos de luz blanca y otros colores para trabajos fotográficos creativos e incluso lograr los resultados más naturales. Esto es posible gracias a ciertas aplicaciones como Google Home (fácil e intuitiva) para personalizar los ajustes de color para cada bombilla inteligente conectada.