¿Qué es el reglamento PSD2 y cómo protege tus compras?

Recientemente ha entrado en vigor el reglamento europeo PSD2 que regula los pagos online y en Bach-import queremos que informarte de ello.  

El PSD2 es una normativa europea para los servicios de pagos online. Lo que se busca es que en Europa los pagos sean cada vez más seguros, favorecer la innovación y que los bancos se adapten a las nuevas tecnologías

Una de las principales novedades es que este reglamento obliga a los bancos a abrirse a servicios de pagos de terceros para hacer crecer el mercado digital. Hasta ahora los bancos cobraban a terceros para poder dar este servicio. 

Además de estos aspectos más técnicos y de los beneficios que aporta al sector financiero (fintech), la PSD2 introduce nuevos requisitos de seguridad para efectuar pagos a nivel online. 

En Bach-import también queremos que tus transacciones sean más seguras y por ese motivo nuestra tienda online ya cumple con este reglamento. 

Quizás te estás preguntando, ¿en qué consisten estos requisitos de seguridad exactamente?

Consiste en la Autenticación reforzada de clientes es decir que es necesario hacer más de una acción para realizar una transacción

Hasta ahora tan solo con poner los datos de la tarjeta con un pin ya era suficiente para hacer una transacción y cualquiera con esa información lo podía hacer. Es por ese motivo que la PSD2 propone hacer uso de más de una acción para hacer un pago. 

Así que ahora con esta normativa el usuario además del PIN necesitará hacer uso de una acción más para permitir el cobro de tu pedido online. 

Las opciones que tiene el usuario para poder comprar son:

  • Información que solo conoce el usuario. Por ejemplo, un PIN o Password
  • Algo que el usuario posee: por ejemplo, móvil o token. 
  • Un elemento biométrico. Huella, retina o reconocimiento facial.

Como ya comentaba, el usuario para realizar una compra necesitará cumplir como mínimo con dos de estos tres métodos de seguridad. 

Puede que te resulte exagerada la medida, pero no lo es! Es crucial en el caso de robos o falsificación de datos. 

Las entidades financieras tienen un periodo de adaptación hasta el 31 de diciembre de 2020 pero nosotros ya estamos actualizados. 

Si has realizado una compra recientemente en Bach-Import ya te habrás dado cuenta que ya incorpora esta doble autenticación para que tus compras sean lo más seguras posible y siempre trabajaremos para que así lo sean. Si todavía no lo has hecho te invitamos a que hagas tu primera compra :)