Prepara el nuevo curso: ¡la puesta a punto y la limpieza de tu equipo son esenciales!

Servicio técnico de fotografía de Bach Import. ¡Pon tu equipo a punto para la nueva temporada!

Como tu servicio técnico de fotografía, es nuestro deber aconsejarte y guiarte en cuanto a la limpieza y tareas de mantenimiento de tu equipo fotográfico, con vistas al inicio de la nueva temporada que ya se avecina. Es algo indispensable y debe realizarse de forma rigurosa y periódica. Requiere verlo como una inversión necesaria y no como un gasto. Pero… ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

La intención es alargar al máximo su vida útil. Por ello, debes limpiarlo todo de una forma correcta y segura, realizar un mantenimiento preventivo, y cuidar los sensores, flashes, baterías y demás accesorios al máximo, para no sufrir contratiempos de ningún tipo durante las primeras sesiones de la temporada. ¡Representan una pérdida de tiempo y dinero que no te puedes permitir!

La limpieza de tu equipo y el taller de Bach Import: todo para una puesta a punto perfecta

Mantenimiento cámara de fotos

En Bach Import estamos para asesorarte en cada momento de tu trayectoria como fotógrafo profesional. Empezaremos con un pequeño resumen de los elementos básicos que suelen utilizarse:

  • Una pera o soplador de aire
  • Una brocha retráctil con almohadilla
  • Gamuzas de microfibra
  • Alcohol isopropílico o líquidos especiales para limpiar sensores.
  • Guantes de látex

Esprai Aire Comprimido

Es importante destacar que en nuestra tienda online te encontrarás con una gran variedad de sprays de aire comprimido con los que limpiar cada pieza del equipo con mucha precisión. Disponemos de distintas capacidades y marcas, con especial atención a los de Falcon, Condor y Kenro.

Uno de los más vendidos es, sin lugar a dudas, el kit Kenair Válvula Dust de 360 cc, que goza de una válvula especial que permite recoger partículas pequeñas de superficies donde el aire comprimido no puede aplicarse. Crea el vacío mediante un tubo flexible conectado a la válvula de presión. El polvo y la suciedad se depositan en una sección con filtro, que luego se puede vaciar. Es ideal para limpiar evitando ralladuras sobre superficies delicadas. ¡La mejor inversión para una puesta a punto perfecta!

Kit limpiador sensores

Por otro lado, esta época del año es idónea para realizar un inventario y llevar tu equipo a revisión. Llámanos al 933 30 94 08 y pide una cita en nuestro taller, con un equipo técnico especializado, para la correcta puesta a punto y limpieza interior de flashes, baterías y otros accesorios. Son equipos delicados y caros, que se pueden estropear si no se realizan estas tareas de mantenimiento de un modo riguroso y profesional. Como dice el refranero popular, más vale prevenir que lamentarse.