Flashes Fomex, ¿Son un 10 para tu estudio?

Escoger el flash, los fondos, los soportes y los accesorios más adecuados no es sencillo.

Crear el estudio fotográfico perfecto no es tarea fácil. Requiere de horas de investigación, inversión y sobre todo tiempo para encontrar ese producto ideal que hace falta para mejorar nuestras creaciones.

Aunque todo es prueba y error, algo de lo que podemos estar seguros es de que la iluminación es una parte fundamental para tener el estudio de tus sueños. No es tan simple como pueda parecer hacer una buena elección del flash o los flashes que comprar, ni siquiera es evidente para un fotógrafo profesional.

Por ello hoy hablaremos de los flashes Fomex. ¿Son o no para tu estudio?

Acerca de la marca Fomex

Fomex es una marca fundada en 1996, especializada en la producción de equipos de iluminación para fotógrafos profesionales. Uno de sus productos más icónicos son los flashes para iluminación, caracterizados por su calidad y robustez.

La gama de recursos fotográficos que ofrece Fomex es amplia, desde flashes compactos hasta softboxes y todos los accesorios que puedes necesitar para controlar tu iluminación.

Es una marca reconocida y galardonada internacionalmente por la calidad de sus productos. 

Además es importante señalar que son productos muy intuitivos y fáciles de manejar.

¿Por qué elegir flashes Fomex?

Además de ser una marca conocida por sus productos de calidad, los flashes Fomex te dan total libertad de controlar la iluminación en tu estudio, desde la precisión hasta la potencia de luz para tus sesiones y la construcción robusta.

Tradicionalmente han existido y existen diferentes adaptadores de los modificadores de luz en el mercado, pues Fomex utiliza el más fiable, recomendable a la vez que extendido, es decir la bayoneta S de la antigua marca Bowens. Así que si eres de esos que en su día adquirió unos Bowens con sus accesorios ahora puede ampliar o cambiar los flashes por estos sin tener que renovar todos los accesorios. Lo que te supondrá un ahorro importante.

Otra característica a favor de los flashes Fomex es su ligereza y facilidad para transportar sin ocupar demasiado espacio y, aún así, proporcionando una iluminación potente que puedes controlar y comprobar en su pantalla digital.

flashes

Otra gran ventaja es su temperatura de color de 5500 K, la misma que se obtiene de día, logrando un acabado natural e iluminado que se puede controlar fácilmente al agregar otros recursos al flash como cajas de luz y difusores.

No podemos dejar de lado su facilidad a la hora de modificar ángulos, predecir reflejos, sombras y determinar la dirección idónea de las luces, además de los distintos modelos y potencias con la ayuda de la amplia gama de modificadores de luz del mismo fabricante.

Entre los modificadores de luz Fomex, podemos encontrar desde ventanas de luz cuadradas, lineales, rectangulares u octogonales, hasta reflectores beauty o standard, incluyendo viseras, portafiltros, …

Otro tema a elegir será la cantidad de flashes o puntos de luz que vayamos a instalar y su potencia.

Esto dependerá en gran medida del espacio a iluminar y del tipo de fotografía que vayamos a realizar en nuestro estudio. En general cuanto más puntos de luz, mayores posibilidades, al igual que cuanto más potencia más opciones… pero no es tan sencillo. Nosotros para un estudio de fotografía mediano, aconsejamos alrededor de 3-4 puntos de luz. Aquí jugará un gran papel la correspondencia entre el precio y la calidad de la luz del flash, por eso también te aconsejamos la iluminación Fomex, porque tienen una excelente relación calidad-precio. Con el mismo presupuesto con Fomex podrás escoger algún punto adicional de luz o quizás aumentar la potencia de tus flashes. 

Un último apunte, no siempre es necesario que todos tus flashes tengan la misma potencia. Las luces principales deberán ser las más potentes y las de relleno pueden ser de potencias algo inferiores. 

Conclusión

Si estás en busca del complemento perfecto para tu estudio, no te podrás resistir a los flashes Fomex. Desde su ligereza hasta su precisión, puedes adaptarlo fácilmente para formar parte de tus creaciones y mejorar tu resultado.

En Bach Import tenemos flashes y una variedad de accesorios Fomex de excelente calidad que te permitirán llevar tus fotografías a un nuevo nivel.