Mesa de bodegón: 1000 opciones pero pocas tan ideales

Hoy os queremos mostrar uno de los elementos más característicos de los estudios que se dedican a fotografía de producto: La mesa de bodegón.

Las hay de muchas calidades y tamaños, miles, sí y nuestra experiencia ha hecho que nos centráramos solo en unas determinadas.

Únicamente os vamos a mostrar tres modelos de mesas de bodegón, con algunas diferencias. Las tres son de muy buena calidad. En nuestra web podéis ver algún otro modelo!

No deberemos confundirlas con algunas cosas que se encuentran por la red baratillas … por favor!

Os vamos a mostrar desde una mesa de bodegón de sobremesa hasta una mesa de bodegón profesional premium de gran tamaño.

Mesa de bodegón de sobremesa

Las babies de este artículo son las mesas de bodegón de sobremesa:

Mesa de Bodegón de sobremesa

Su principal característica es que tienen las patas cortas para que las puedas colocar sobre una mesa y trabajar así.

Generalmente vienen montadas, aunque pueden desmontarse de manera fácil.

En la imagen vemos el set montado con pantallas de iluminación continua. Fijémonos en la pantalla inferior que retroilumina el producto para evitar las sombras.

Mesa de bodegón de Cambo

Es la reina! Fijaros en su estructura. Además el perspex es de mayor gramaje con lo que tendrá mayor durabilidad. Se venden por separado estructura y perspex.

Mesa de Bodegón de Cambo

Su característica diferencial es que en la parte superior incorpora un portafondos muy práctico para poder colocar en el fondos de colores de una manera simple.

a83e3767 667b 4226 b78e 1c6c1990a007 1
Foto de Philippa Askew con fondo Colorama Forget-me-not_53 en tamaño mini

Mesa de bodegón estándar

Se trata de una mesa de gama alta, montaje muy simple y dimensiones muy generosas.

Mesa de Bodegón

Antes de empezar con el montaje, quiero que nos detengamos a observar diversos elementos que hacen la diferencia a la hora de escoger una mesa u otra.

  • Perspex: debe ser suficientemente grueso y de calidad para que no se marque al colocar objetos sobre él. Aunque siempre es aconsejable evitar los objetos de mayor peso.
  • Las pinzas pivotantes deben tener una buena construcción
Pinza pivotante de mesa de bodegón
  • Las ruedas de las patas de la mesa deben tener frenos.
Ruedas con frenos de Mesa de Bodegón
  • El faldón delantero tiene que ser generoso y tiene que tener una curva suave, para que puedas ampliar tu espacio de tirada.
Faldón frontal de Mesa de Bodegón

Vamos a ello:

Lo primero que deberéis hacer es abrir en caja y situar en un espacio grande, limpio y cómodo todos los elementos, ya sin envoltorio.

Vamos a empezar montando las patas. Esta mesa es muy cómoda porque lleva ruedas con freno. Así la puedes desplazar donde te interese con facilidad y fijar con los frenos para que quede inmóvil.

Una vez localizadas las 4 patas, colocaremos primero las barras largas en la parte superior, luego lo mismo en la parte inferior.

Ahora es el momento de colocar las barras más cortas que unirán los dos sets de 2 patas que tenemos montados ahora. Dos en la parte delantera, inferior y superior, y una en la parte trasera, cerrando la estructura por la parte inferior.

Es el momento de empezar a montar la parte superior de la mesa.

Colocaremos las dos barras largas que pivotaran sobre las pinzas y una barra corta que las unirá por la parte más alta.

En este momento ya vemos la estructura completa de la mesa.

Únicamente nos queda colocar el perspex! Para facilitar el encaje, aconsejamos hacer pivotar la parte superior hasta llevarla a la horizontal, así la plancha entrará mejor, siguiendo las guías de las barras, diseñadas a este efecto.

Generalmente las planchas de perspex de las mesas de bodegón vienen protegidas con un film de plástico transparente. Nuestro tip del día es no saquéis el protector hasta que realmente vayáis a utilizar la mesa! Os ahorrareis algún disgusto.

Una vez ya tengáis la plancha en su sitio ya podéis colocar la mesa en su posición más habitual, subiendo la parte de arriba hasta un ángulo alrededor de los 65 grados. Para ello, pivotareis la parte superior en las pinzas previamente liberadas.

Siempre que queráis ajustar a un ángulo diferente la mesa, deberéis proceder de esta manera. Desatornillando las pinzas pivotantes y suavemente buscando el ángulo deseado, y finalmente volviendo a asegurar las pinzas.

Os hemos preparado un vídeo tutorial del montaje de la mesa de bodegón para que os sea realmente fácil:

Esperamos que este post os haya sido de ayuda! Nos vemos en el siguiente!!!