10 preguntas sobre el Translum

¡Bienvenidos a todos los amantes de la fotografía! Hoy queremos hablaros sobre qué es y cómo utilizar un Translum en interiores y exteriores para crear imágenes impresionantes. Es un producto que tiene muchas aplicaciones, vamos a ver unas cuantas, aunque os animamos a probar y disfrutar en el proceso de creación.

En primer lugar, ¿qué es un Translum?

Translum está compuesto por uno de los polímeros primarios que comúnmente llamamos plástico; estireno y poliéster. Así pues es un material plástico semitransparente, es decir translúcido, de ahí su nombre! que se utiliza para suavizar la luz y reducir los reflejos no deseados en tus imágenes. Es muy útil cuando se fotografía en exteriores con luz directa del sol o en interiores con luz artificial fuerte.

CR 62050 A

¿Cuantos tipos de Translum podemos encontrar?

Para mayor comodidad Colorama presenta el Traslum en 4 referencias diferentes:

La primera es un kit (nosotros nos gusta llamarlo de los perfeccionistas que lo quieren tener todo controlado ya que es ideal para hacer las pruebas previas y decidir cual es el que necesitas para cada trabajo ) que se compone de un total de 6 hojas de 30 x 30cm. Dos de cada una de las diferentes densidades.

El rollo de Translum más fino y sutil es el TRANSLUM 1.52X5.4M LIGHT 0.75 STOP. Reduce la luz en 3/4 de Stop.

Luego tenemos uno de densidad mediana, TRANSLUM 1.52X5.4M MEDIUM 1.5 STOP . Reduce la luz en 1.5 Stops

Y el más opaco es el TRANSLUM 1.37X5.4M HEAVY 2 STOP . Reduce la luz en 2 Stops.

El Translum Heavy  se utiliza para fotografías de productos o si quieres máxima difusión.

Translum de Colorama. Suaviza la luz. Un modificador indispensable.

¿Queréis ver alguna utilidad del Translum en Interiores?

En interiores, puedes utilizar el Translum para difuminar la luz artificial y suavizar las sombras. Coloca el Translum entre la fuente de luz y el sujeto que deseas fotografiar. Esto ayudará a suavizar las sombras y crear una luz uniforme y suave en tu imagen. También puedes al utilizar varias fuentes de luz, usarlo para crear diferentes efectos y texturas.

Puedes llegar a utilizarlo como una gran caja de luz, difuminando la luz que sale del flash.

Translum de Colorama. Suaviza la luz. Un modificador indispensable.

De hecho nos dará un resultado increíble para la toma de retratos con una luz suave preciosa en el rostro del modelo y obtendremos unos retratos espectaculares.

Prueba a hacer fotos de retrato con el fondo Translum retroiluminado como haríamos con un producto, verás que resultados. Le darás un toque de vidrio esmerilado añadiendo un suave toque brillante.

y … ¿ el Translum en Exteriores?

En exteriores, el translúcido es muy útil para suavizar la luz del sol directa y crear sombras más suaves. Busca un lugar con luz natural y coloca el translúcido entre el sol y el sujeto que deseas fotografiar. Esto ayudará a suavizar la luz y crear sombras más suaves y agradables en tu imagen.

¿ Vemos otros usos del  Translum?

Además, el Translum también puede utilizarse como una pantalla para proyectar una imagen en la parte trasera, lo que te permitirá crear un efecto de fondo personalizado o bien jugar con las sombras colocando el sujeto detrás de él.

Si quieres jugar con las sombras colocando el modelo detrás del Translum, entre este y la fuente de luz, lograrás diferentes efectos indicando al modelo que se acerque ( para sombras más delimitadas)  o separe del Translum ( para un efecto genial! )

Translum de Colorama. Suaviza la luz. Un modificador indispensable.

Te animamos a que veas el reel que tenemos publicado en nuestro Instagram! o el vídeo que tenéis disponible en las fichas de los productos!

Queremos compartir con vosotros algunos consejos para prolongar la vida del Translum.

¿Cómo puedo prolongar la vida útil de mi rollo Translum?

Translum es un producto de color muy estable en general, sin embargo, todos los plásticos comienzan a descomponerse con el tiempo y la exposición a ciertos factores ambientales puede acelerarlo. Así que toma nota de lo siguiente para hacer que el Translum te dure más!

Recomendamos guardar su Translum en su embalaje entre cada uso, cuando lo uses evita vapores químicos, humos u otros productos que lo deterioren. Evita también exponerlo innecesariamente a la luz ultravioleta. Cuando no dispares, apaga tus flashes, ayudarás a rebajar la temperatura global, le haces un favor al flash, al Translum y al Planeta! 😉

¿Cómo resiste al calor el Translum?

Weight: resistente al calor hasta 87 °C

Medium: resistente al calor hasta 150 °C

Light: resistente al calor hasta 200 °C

Estos valores son aproximados y pueden variar por el envejecimiento o uso del Translum o las condiciones ambientales del momento.

¿Cómo puedo colocar mi fondo Translum?

Nuestros fondos Translum están enrollados en un núcleo de cartón grueso para colgarlos fácilmente de un soporte para fondos.

También se puede cortar fácilmente y sujetar el borde superior con una pinza doble por ejemplo ya sea a una parábola o a cualquier otro accesorio.

CR 62020 A

¿Puedo limpiar mi fondo Translum?

Translum se puede limpiar con un paño húmedo y jabón suave.

¿Donde lo puedo comprar?

Como siempre los productos Colorama son importados por nosotros y puedes adquirirlo directamente en nuestra web, o bien en tu ciudad de referencia en cualquiera de los distribuidores que tengan la gama de fondos de Colorama. Puede suceder que no lo tengan en stock, pero lo pueden pedir y en breve lo tendrás en tu ciudad!

Esperamos que la información que te hemos dado en este post sobre el Translum, te haya parecido interesante. Pero si aun te quedan dudas, aquí estamos para ayudarte!

Hasta el próximo post!