La sombrilla para fotografía. Un elemento imprescindible en tu equipo de fotografía profesional.

¿Porqué debes utilizar una sombrilla para fotografía en tus sesiones?

Hoy queremos poner el acento en el paraguas o sombrilla para fotografía. Este accesorio te permiten suavizar y jugar con la luz del flash de estudio. ¿ esto en que se traduce en cuanto a resultados?

La respuesta es sencilla: nos permite modular el efecto de la iluminación fotográfica.

En primer lugar se evita que la foto nos salga con un exceso de brillo tanto en la piel como en las zonas cercanas a la persona que vayamos a fotografiar.

En segundo lugar, resulta mucho más fácil de controlar que no nos salgan zonas oscuras o fundidas a negro.

Sombrilla translucido
Foto: IEFC

¿Porqué deberías hacerte con una sombrilla para fotografía?

Dentro del material de fotografía es un elemento casi imprescindible para modular la iluminación. Son fáciles de transportar, ligeras, prácticas y económicas. 

¿Cómo son las sombrillas para fotografía profesional? 

La sombrilla para fotografía es un accesorio diseñado con una varilla central y una estructura de varillas situada en un extremo. Estas son generalmente de metal y están recubiertas por una tela estirada que ejerce presión.

Según el tipo de luz que se necesite, se elige tu sombrilla o paraguas con un tipo y color de tela u otro: translúcido, blanco, plateado o dorado. 

Las hay plegables y muy pequeñas para llevarlas a cualquier sitio y otras más grandes.

La translúcida nos permite suavizar tanto la luz del flash de estudio como, en algún caso, nos permite usarla de pantalla para evitar el exceso de luz natural cuando se trabaja en exterior. La sombrilla con tela blanca en su interior y negra exteriormente proporciona una luz muy suave de rebote, mientras que la de la plateada también es de reflexión y mucho más intensa, con un mayor alcance. Por último, con la dorada se consiguen tonos cálidos.

Hay que recalcar que todas ellas se amarillean con el tiempo y conviene cambiarlas cada 3 o 4 años ya que sino empezarás a notar un tono inadecuado en tus fotos. Pasa exactamente lo mismo que con las telas difusoras de las ventanas de luz.

Siempre debes elegir tu paraguas en función del tipo de fotografía que vayas a realizar. Cabe destacar que no por utilizar un modelo muy grande vas a conseguir mejores fotografías. Por norma general, con los modelos de 80 cm se puede iluminar la parte superior del cuerpo de una persona, mientras que los de 100 cm o superiores son perfectos para retratos de cuerpo entero o fotografías grupales.

¿ Qué modelos de sombrilla te ofrecemos en Bach Import? 

En nuestro catálogo digital encontrarás una gran variedad de paraguas para fotografía. Todos ellos a unos precios muy económicos y rentables teniendo en cuenta los resultados que conseguirás en tus sesiones. El primer modelo que queremos mostrarte es la sombrilla translúcida de 50 cm, que te dará una iluminación suave y difuminada, sin rebote, perfecta para retratos y bodegones.

sombrilla translucida

También tienes que poner atención a nuestra sombrilla de fotografía metalizada de rebote de 90 cm. De color plata en su interior y negra en el exterior, es habitual encontrarla en las sesiones de retrato, moda y fotografía industrial.

La sombrilla Grand Para de Fomex, las más grandes

grand-para_sombrilla_fomex

Si lo que necesitas son sombrillas más grandes, por ejemplo para fotografía de moda, fíjate en el modelo Grand Para de Fomex. Especialmente pensadas para satisfacer las necesidades del fotógrafo profesional de moda y publicidad. Su estructura está hecha de tela de material de plata que aumenta la reflexión y disminuye el contraste. Proporciona luz natural suave y ampliamente difundida. Es fuerte, muy resistente y portátil. Está disponible en medidas de 180,  200 y 230 cm.  Estas Grand Para se fijan directamente al flash como una ventana de luz, mediante el adaptador correspondiente.

La sombrilla tipo caja de luz Brolly

sombrilla-caja-rebote-brolly-con-difusor-frontal

Por último ten en cuenta el paraguas o sombrilla tipo caja de luz Brolly, es genial para difundir suavemente la luz del flash de estudio. También las hay en diferentes diámetros. Tienen el interior plateado y una tela difusora que suaviza la iluminación.

Las rótulas indispensables

Para todas las demás debes saber que te será muy útil contar con una de nuestras rótulas universales para sombrillas. El accesorio idóneo para la fijación de una sombrilla y un flash a un trípode. ¡Los resultados están garantizados!

Recuerda que en Bach Import disponemos de un servicio de atención y asesoramiento al cliente para cualquier aclaración o duda que te haya podido surgir. Es lo bueno que tiene tratar con auténticos profesionales de la fotografía. ¿En qué podemos ayudarte?